Paris anuncia que tendrá reunión virtual con la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti

Paris anuncia que tendrá reunión virtual con la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti

“Debe existir cooperación y trabajar en unidad. Por ese motivo, esta semana nos reuniremos, de manera virtual, con la ministra de Salud de Argentina para desarrollar cooperación conjunta”, indicó el secretario de Estado.

En el marco del informe diario del avance del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que busca trabajar en conjunto con sus pares en América Latina para enfrentar la pandemia e informó que durante esta semana mantendrá una reunión virtual con la titular de Salud argentina, Carla Vizzotti.

“Debe existir cooperación y trabajar en unidad. Por ese motivo, esta semana nos reuniremos, de manera virtual, con la ministra de Salud de Argentina para desarrollar cooperación conjunta”, indicó.

El secretario de Estado no especificó la fecha del encuentro.

Argentina vivió una difícil semana sanitaria, tras superar durante cinco días seguidos el récord de casos nuevos de Covid-19. Debido a ello, el gobierno de Alberto Fernández, presentó nuevas medidas para enfrentar la pandemia como la aplicación de un toque de queda nocturno y la prohibición de actividades sociales.

Este lunes, Vizzotti se reunirá junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con miembros de la comunidad científica de Argentina en la Casa Rosada. En la instancia, se discutirán las acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de Covid-19.

En el encuentro de esta jornada también participarán la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca; y los secretarios de Estado Sabina Frederic (Seguridad), Eduardo De Pedro (Interior) Daniel Arroyo (Desarrollo Social); además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Desde el inicio de la pandemia, el país vecino suma 2.532.562 casos confirmados de coronavirus y 57.779 decesos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino