Paraguay y Uruguay quieren alcanzar el acceso universal de las vacunas contra la COVID-19

Paraguay y Uruguay quieren alcanzar el acceso universal de las vacunas contra la COVID-19

16:48 - Los cancilleres Euclides Acevedo y del Uruguay, Francisco Bustillo se reunieron este mediodía, y conversaron acerca del deseo de alcanzar el acceso universal, equitativo y oportuno de la inmunización contra el coronavirus, entre otros temas que interesan a ambas repúblicas.

Los cancilleres Euclides Acevedo y del Uruguay, Francisco Bustillo, se reunieron este mediodía, reafirmaron su compromiso con la democracia y vigencia del Estado de Derecho entre ambas naciones. En la agenda estuvo el
deseo manifiesto de superar la crisis por la pandemia de Covid-19 y avanzar hacia el acceso universal, equitativo y oportuno a la inmunización. Para ambos países es vital el reconocimiento de las vacunas como bien público global, a pesar de que existen tropiezos que limitan el acceso a ellas.

Mercosur cumple 30 años de vigencia y por ello también expresaron que es necesario una evaluación del proceso de integración entre los países miembros.

Otro punto relevante fue la Hidrovía Paraguay-Paraná, la operatoria portuaria, el relacionamiento económico-comercial e inversiones, así como la necesidad de reactivar los mecanismos políticos bilaterales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino