Paraguay y Brasil apuntan a fortalecer relaciones comerciales

Paraguay y Brasil apuntan a fortalecer relaciones comerciales

16:51 - Los cancilleres de Brasil y Paraguay, Ernesto Araújo y Antonio Rivas Palacios, participaron este lunes de una reunión bilateral. Foto: Christian Meza.

Los cancilleres de Brasil y Paraguay, Ernesto Araújo y Antonio Rivas Palacios, participaron este lunes de una reunión bilateral para analizar sobre la renegociación del Anexo C del tratado de la Itaipú y la situación del Mercosur, Prosur y la crisis de Venezuela.

Durante una conferencia desarrollada en el Hall Central del Palacio de López, ambos destacaron la prosperidad compartida entre ambos gobiernos, representando un interés por fortalecer y promover las relaciones comerciales y de inversiones.

En su primera visita oficial del canciller brasileño, Ernesto Araújo, manifestó que las relaciones marcan la diferencia para ambos países, el Mercosur y la región en estos momentos. Además, señaló que Brasil tiene el objetivo de retornar a un ciclo de crecimiento y que quieren ser socios con Paraguay en este ciclo.

Monitoreo de Comercio

El canciller de Paraguay, Antonio Rivas, anunció que se acordó reinstalar la Comisión de Monitoreo de Comercio, organismo bilateral encargado de promover el comercio y solucionar conflictos que puedan ocurrir en este ámbito.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que si bien hoy en día las inversiones brasileñas ocupan el tercer lugar de las principales en el Paraguay, con la construcción de la planta de biocombustibles de Omega Green, el país vecino pasará a ocupar el primer lugar en inversión privada en el país. Asimismo, hizo mención acerca del interés de ambos gobiernos por una cooperación triangular con países de África.

Resaltó el crecimiento de la inversión brasileña en el Paraguay, siendo hoy día Brasil el tercer país extranjero que mayor ha invertido en nuestro país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino