Paraguay y Argentina llaman a restablecer la democracia en Venezuela

Paraguay y Argentina llaman a restablecer la democracia en Venezuela

Los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Argentina, Jorge Faurie, instaron a que se agoten todos los mecanismos posibles para lograr un diálogo entre Gobierno y oposición donde haya claro respeto por los derechos humanos.

Los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Argentina, Jorge Faurie, firmaron el pasado jueves una declaración conjunta en Asunción en la que instaron al pleno restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Ambos cancilleres expresaron "su condena a la represión y persecución política en Venezuela", al reafirmar lo expresado durante la segunda reunión de los países del Grupo de Lima, según reseñó AFP.

Loizaga y Faurie se reunieron para analizar la agenda bilateral, en una cita que se centró en el estado de la represa hidroeléctrica binacional de Yacyretá.

En su declaración, instaron "a que se agoten todas las medidas posibles en el marco de un diálogo concreto y creíble, con el pleno respeto a los derechos humanos" en Venezuela.

Por otra parte, valoraron una iniciativa de Canadá para celebrar en octubre un nuevo encuentro de ministros, llamando a los países de Latinoamérica y el Caribe a unirse a esta iniciativa en favor del pueblo venezolano.

Cabe recordar que Venezuela atraviesa actualmente una crisis económica, política y social, trayendo como consecuencia un gran conflicto entre el Gobierno y la oposición, además de un gran descontento entre los ciudadanos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino