Paraguay sostuvo su posición de lograr el 25% de la cuota de la UE

Paraguay sostuvo su posición de lograr el 25% de la cuota de la UE

Los representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de la Carne defendieron ayer la posición de nuestro país en el Foro de la Carne del Mercosur, realizado en Uruguay, en el marco de la Expo Prado. Se reafirmaron en la posición de que al Paraguay le corresponde el 25% de las 99.000 toneladas de carne habilitadas por la Unión Europea (UE), y que el 75% debe repartirse entre Brasil, Argentina y Uruguay.

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, dijo: “Fueron más de tres horas de reunión, y no fue fácil. Todos los países argumentaron por qué querían que se mantenga el acuerdo del año 2004 (Brasil 42,5%, Argentina 29,5%, Uruguay 21% y Paraguay 7%). Nosotros les demostramos que Paraguay está en condiciones de cumplir con la cuota, que el escenario de 2004 a este año, ha cambiado y que, además, existe el Sistema de Administración de Cuotas del Mercosur, que se está implementando”.

Recordaron que los escenarios en los demás países no son los mejores: en Argentina habría cambio de gobierno, Brasil y sus relaciones con Francia pueden atrasar la firma, y en Uruguay habrá elecciones, por lo que recién en una nueva reunión, a llevarse a cabo en marzo de 2020, se estaría definiendo esa cuestión. Villasanti estuvo acompañado por Marcos Medina y Korni Pauls.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino