Paraguay: Salud recibió importante donación de insumos médicos de Taiwán

Paraguay: Salud recibió importante donación de insumos médicos de Taiwán

17:23 - Este viernes, el Ministerio de Salud recibió un lote de insumos médicos donados por el Gobierno taiwanés para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Trece respiradores, cincuenta camas hospitalarias eléctricas además de más de un millón y medio de mascarillas fueron parte de los insumos entregados con el fin de aumentar la capacidad de respuesta de la cartera sanitaria ante casos de COVID-19.

La carga de insumos recibida por el Ministerio de Salud consiste en 1.600.000 mascarillas médicas. 100.000 hidroxicloroquina de 200 mg, 50 monitores multiparametricos, 50 camas hospitalarias eléctricas, 13 respiradores, dos analizadores centrales de ácido nucleico, tres estaciones autónomas de medición de temperatura, 1.500 termómetros infrarrojos, 30.000 mascarillas n95, 20.000 trajes completos de protección descartables y 40.000 batas para el uso del plantel médico y del personal en primera línea, según detallaron desde la a República de China (Taiwán).

Esta donación se suma a otras ya realizadas por el Gobierno taiwanés a nuestro país, en el marco de de su campaña “Taiwán pueda ayudar” mediante la que brindan ayuda humanitaria a sus aliados diplomáticos, para hacer frente a la pandemia.

La entrega del donativo tuvo lugar este viernes, en sede del Ministerio de Salud, con la participación del ministro Julio Mazzoleni, el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Antonio Rivas Palacios y el embajador de Taiwán, José Chih- Cheng Han. “La hermana República de China (Taiwán) muestra nuevamente su solidaridad. Insumos fundamentales para nuestra gente de blanco en primera línea de la lucha contra #COVID19. Tan lejos pero tan cerca!”, señaló al respecto en su cuenta de Twitter, el titular de Salud.

Hasta este viernes, en nuestro país se confirmaron 917 casos de COVID-19 positivos. Se dieron 11 decesos y suman en total 413 recuperados, lo que indican que hay 493 casos activos.

La circulación comunitaria del virus preocupa a las autoridades sanitarias en esta fase 2 de la cuarentena inteligente, en la que se dio una leve flexibilización del confinamiento preventivo. Se considera que la mayor cantidad de infectados sin nexo están en Alto Paraná y Central.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino