Paraguay: Reino Unido ratifica interés de seguir apoyando al país

Paraguay: Reino Unido ratifica interés de seguir apoyando al país

Con la salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea, los empresarios británicos están buscando nuevos mercados fuera de Europa. En este sentido, América Latina tendrá una marcada importancia. Dentro esta región, Paraguay es un mercado atractivo para nosotros, sostuvo ayer Jeremy Hobbs, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Paraguay, tras reunirse con la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

El diplomático destacó el fortalecimiento del comercio bilateral, con un incremento del 50% en el último año. Si bien aún el intercambio es bajo –alrededor de US$ 100 millones por año–, espera que se mantenga este ritmo de crecimiento comercial, y a la par, también una expansión de las cooperaciones en diversas áreas, como educación y seguridad.

Los productos británicos que llegan acá son maquinaria pesada, vehículos Land Rover y bebidas (whisky), mientras que Paraguay exporta carne vacuna, soja y carbón vegetal, principalmente.

Asesoramiento en APP

Entre los temas de interés del Gobierno está el asesoramiento para aplicar el modelo de alianzas público-privadas en el área de educación y, para el efecto, ya se realizaron capacitaciones en el tema.

“Hicimos un enlace con un experto británico en el manejo del APP en la construcción y en el mantenimiento de escuelas. En el Reino Unido se ha invertido mucho dinero, cientos de millones de libras en nuevos colegios, y ese es un modelo que llamó mucho la atención a autoridades locales, a fin de intentar replicar aquí”, señaló el embajador Jeremy Hobbs, quien está culminando su misión oficial de cuatro años en el Paraguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino