Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Paraguay preside comisión de la Cuenca del Plata

Paraguay preside comisión de la Cuenca del Plata

Paraguay asumió ayer la presidencia del Comité Intergubernamental de la Cuenca del Plata, un organismo regional que tiene por objetivo promover el desarrollo y la integración de la zona. Esta integrado además de Paraguay, por Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.

El Comité inició reuniones el pasado martes en la sede de Buenos Aires, Argentina, para hacer un análisis de los trabajos que lleva adelante la institución y los planes de trabajo para el año de mandato que tiene el Paraguay.

Básicamente se acordó trabajar en un programa marco de mantenimiento de los recursos hídricos y la biodiversidad de la región acordado con las Naciones Unidas.

Ese programa tiene como ejes el trabajo en eventos hidrológicos extremos, la pérdida de calidad del agua, sedimentación de los cuerpos y cursos de agua, alteración y pérdida de la biodiversidad, uso no sostenible de recursos pesqueros, utilización no sostenible de acuíferos en zonas críticas, conflictos por el uso del agua e impacto ambiental de los cultivos irrigados, falta de planes de contingencia frente a desastres, insalubridad de las aguas y deterioro de la sanidad ambiental, limitaciones a la navegación y desarrollo limitado del potencial hidroenergético. A partir de la identificación se trabaja en la soluciones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino