Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Paraguay: Posición no es la de todos, aclaran

Paraguay: Posición no es la de todos, aclaran

La posición del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) no refleja la opinión de todos los miembros del gremio, aclaró el ingeniero Hugo Lesme. “Estamos muchos que pensamos diferente”, señaló el especialista. “No creo que en ninguna agrupación o gremio todos tengamos que estar siempre de acuerdo”, agregó.

Sin ir muy lejos, Lesme recordó que en los últimos días otros gremios de ingenieros también dieron a conocer su postura que es totalmente contraria al CPI. “No es que estamos en contra de que se haga Aña Cua, lo que se cuestiona es la forma”, señaló Lesme. Destacó que lo primero que se debe pedir es que se respete el tratado y se cumpla el marco legal en Yacyretá.

“Hasta hoy todas son declaraciones de intención, pero no se cumple lo que está escrito y además se difieren mucho los beneficios que son de Paraguay, como el pago por territorio inundado, así como el usufructo de toda la producción actual que es de los argentinos, que son los más necesitados de energía”, insistió Lesme.

Reunión de cancilleres

Por otro lado, esta mañana se reunirán los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Argentina, Jorge Faurie. Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país explicó ayer que harán un repaso a los principales puntos de la agenda bilateral, además de los avances sobre lo relacionado a las negociaciones en Yacyretá luego de la firma del Acta de Entendimiento el 4 de mayo pasado.

“Vamos a tocar lo de Yacyretá y quizás tengamos sorpresas agradables para el Gobierno con respecto a las notas reversales”, afirmó Loizaga.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino