“Paraguay podría duplicar su PIB en tres años”, afirma Charles Tang

“Paraguay podría duplicar su PIB en tres años”, afirma Charles Tang

Manuel Ferreira, Dr. Tang, Jorge Peralta, Andrés Bogarín, protagonistas del foro impulsado por LIDE Paraguay

La organización LIDE Paraguay abordó recientemente el tema “Oportunidades de negocios con China”, con la partici­pación del Dr. Charles Tang, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-China y presidente honorario de la Cámara de Comercio e Industria Para­guay-China.

El citado expuso sobre “El nuevo sueño chino y la ruta de la seda en el siglo 21”, así como “Los mercados en China y las oportunidades de negocios”.

“Con relaciones normales, Paraguay podría estar ven­diendo sus productos agrí­colas a China, recibiendo inversiones y aprovechando la tecnología avanzada de ese país. Las empresas paragua­yas podrían prosperar enor­memente con las inversio­nes chinas en ferrocarriles, metro, tranvía, transmi­sión, saneamiento, carrete­ras y otras infraestructuras. Paraguay podría duplicar su PIB en tres años y el país podría convertirse en Suiza de América del Sur. Paraguay y su gente podrían ser prós­peros ya que tienen todo para ser”, sostuvo.

Señaló que hasta ahora no hay relaciones gubernamen­tales entre ambos gobiernos. “Las empresas importadoras privadas paraguayas conti­núan haciendo muchos nego­cios con China.

Sin embargo, los empresa­rios en general sufren con la economía del país innecesa­riamente, ya que la economía paraguaya y los empresarios podrían estar bien”, dijo.

SUEÑO CHINO

Sobre el enfoque de su diser­tación “El nuevo sueño chino y la ruta de seda” manifestó que se trata de volver a ser un país moderadamente prós­pero para 2049 y convertirse en un país predominante en el mundo como siempre lo ha sido.

“El presidente Xi Jinping pro­metió erradicar la pobreza en China para 2020. The Belt and Route comenzó como un pro­yecto de infraestructura para conectar China con Europa a través de la ruta de la seda que Marco Polo ingresó a China. El presidente Xi Jinping trazó la ruta marítima del proyecto y la iniciativa ampliada Belt & Road Initiative (BRI) incluye todas las rutas a China”, se explayó.

ORGANIZACIÓN PRESENTE EN 16 PAÍSES

LIDE es un organización pri­vada, que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organi­zaciones o redes LIDE en más de 16 países en 4 continen­tes. Reúne a empresarios y líderes públicos en distintas actividades como: talleres, seminarios y foros empresa­riales para debates de desa­rrollo económico y social.

Concebido como un exclu­sivo y prestigioso grupo pri­vado de CEO’s y presiden­tes de grandes compañías, LIDE conecta a líderes del mismo nivel en el mundo de los negocios, con entornos e ideas afines y en un ámbito de excelencia, profesiona­lidad. Una de sus acciones es incentivar las relaciones entre empresarios del Para­guay con el resto de los paí­ses del mundo, entre ellos se encuentra China.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino