“Paraguay necesita salida al mundo y Uruguay tiene en sus costas territorio para que la tenga”

“Paraguay necesita salida al mundo y Uruguay tiene en sus costas territorio para que la tenga”

16:27 - Luis Lacalle Pou habló en conferencia de prensa sobre la reunión con el paraguayo Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ofreció una conferencia de prensa tras reunirse con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la residencia oficial de Punta del Este.

“Lo más importante es la relación histórica que nos une con Paraguay. Un país como Paraguay, sacrificado y de trabajo que ha crecido en el mundo, y un país como el nuestro que tiene su origen en el transporte, la logística y la salida al mundo”, comenzó diciendo. “Hemos hablado de eso. Estamos en un muy buen momento, Paraguay necesita la salida al mundo y Uruguay que en sus costas tiene territorio para que Paraguay tenga su salida al mundo”, aseguró.

Contó, además, que se charló sobre el Mercosur. “Conversamos coloquialmente sobre las reuniones con Bolsonaro y Fernández porque el tema Mercosur está arriba de la mesa. Hay que buscar temas coincidentes. Puedo decir con mucho agrado que la vocación paraguaya de abrirse al mundo a los codazos sigue vigente”, sostuvo.

Consideró, también, que “el avance de Paraguay y Uruguay al mundo es determinante. Necesitamos entrar a los mercados en igualdad de condiciones que nuestros competidores. Por supuesto con nuestras particularidades y compromisos. Brasil, Argentina, Paraguay y nosotros que cada uno puedo hacer del Mercosur un trampolín al mundo y no un corsé”.

A modo de cierre, señaló: “Después vendrán los cancilleres a hablar formalmente de las cosas pero este allanamiento del camino nos parece muy importante”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino