Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Paraguay llevará carne y parrilla a feria alemana

Paraguay llevará carne y parrilla a feria alemana

Por primera vez la carne paraguaya, tanto bovina como porcina y aviar, será degustada en la feria de Anuga, la mayor de su tipo en alimentos y bebidas a nivel mundial, que se celebrará del 7 al 11 de octubre próximo en Colonia, Alemania.

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) participará de esa feria con un stand, en donde estarán instaladas cocina y parrilla. “Este año va a ser especial porque es la primera vez que en el stand se tendrá una parrilla en la cual vamos a cocinar las carnes nacionales tanto de cerdo, y pollo como carne bovina”, expresó ayer Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC, en conferencia de prensa, junto a directivos de este gremio.

Como parte de la participación, el domingo 8 la CPC ofrecerá un brindis con presencia de autoridades paraguayas y unos 100 importadores de carne invitados. “Es el evento de marketing más importante que hace la Cámara este año, donde el costo de toda la actividad supera los 250.000 dólares, en 100% solventado por la Cámara, pero estamos muy contentos porque creemos que es el camino que hay que seguir para ir degustando, promocionando y expandiendo el conocimiento de la carne paraguaya”, dijo Pettengill.

En cuanto a la expectativa de la industria cárnica para esa feria, dijeron que esperan aumentar las exportaciones a países de Europa, que en 2016 importaron 6.000 toneladas de carne paraguaya y este año “esperamos que llegue a las 7.000 con suerte”.

Pettengill manifestó también la preocupación del gremio sobe el poco crecimiento del hato ganadero. Indicó que el índice de nacimiento bovino es del 42%, cifra considerada muy baja comparado con países de la región. “Si ese número pudiésemos elevar a 50% nomás, estaríamos hablando de casi 2.300.000 cabezas faenadas en el año”, señaló. En la actualidad el número de faena no supera los dos millones de cabezas, apuntó.

Además de industrias cárnicas, más de 20 empresas y organizaciones de nuestro país están inscriptas en la feria de alimentos Anuga con la intención de concretar negocios con firmas de ese país y de otros mercados del mundo que concurran a esa importante feria.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino