Paraguay es vulnerable a efectos del cambio climático, dijo Abdo en una Cumbre

Paraguay es vulnerable a efectos del cambio climático, dijo Abdo en una Cumbre

16:33 - El presidente Mario Abdo Benítez manifestó en una cumbre de mandatarios sobre el cambio climático, que el

El encuentro, denominado “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, fue organizado por el Gobierno argentino de Alberto Fernández con la participación de 21 países. En su ponencia, Abdo Benítez dijo que el cambio climático es un fenómeno global que impacta a todos los habitantes del planeta y apeló a una respuesta conjunta para combatirlo y controlarlo.

Indicó que una de estas causas principales está dada por las emisiones globales, las que claramente producen todos los países pero en proporciones diferenciadas, aseveró. Abdo Benítez afirmó que el Paraguay tiene ínfimas contribuciones en estas emisiones pero es altamente vulnerable a sus efectos, debido a su condición de país en desarrollo y sin litoral.

La cumbre de jefes de Estados se da en una grave coyuntura de sequía y bajante de los ríos en la región.

En otro momento, el Presidente informó que Paraguay presentó este año la actualización de la contribución “nacionalmente determinada, cumpliendo con los compromisos que esto conlleva”.

Agregó que los países desarrollados y aquellos en desarrollo que por sus dimensiones y potencialidad industrial tienen un mayor impacto en el calentamiento global, tienen una responsabilidad mayor.

Por último, Abdo renovó el compromiso con la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, la lucha, adaptación y mitigación al cambio climático, la protección de los bosques y el desarrollo sostenible.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino