Paraguay buscará un acuerdo automotor en ámbito Mercosur

Paraguay buscará un acuerdo automotor en ámbito Mercosur

La Cancillería Nacional afirma que están sentadas las bases para las negociaciones del Acuerdo Automotor en el Mercosur, a partir de la firma, el domingo en Montevideo, del acta de depósito del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N° 74 (ACE N° 74) y su primer protocolo adicional donde se establecen las condiciones para el acceso del sector automotor y las autopartes de Paraguay y Brasil.

Suscribieron el documento los cancilleres Antonio Rivas Palacios (Paraguay) y Ernesto Araújo (Brasil).

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, es un paso histórico que promueve condiciones para optimizar corrientes de comercio y atraer inversiones. Además de proporcionar seguridad y previsibilidad jurídica al sector automotor incluyendo las autopartes. Este sector tuvo un desarrollo importante y exponencial en nuestro país en los últimos años, asegura la Cancillería.

El acuerdo propicia el marco para la integración a las cadenas regionales y globales de valor creando oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías en las motorizaciones vehiculares. También crea las condiciones para que el Paraguay sea un mercado competitivo para la atracción de inversiones tanto nacionales como foráneas.

La Cancillería tiene previsto iniciar las negociaciones con el Uruguay, que tiene nuevo Gobierno, para un acuerdo automotor del mismo tenor que el que culminó con la Argentina y el Brasil, según había anunciado el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios.

La idea es concretarlo en el primer semestre, antes de la Cumbre del Mercosur.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino