Papa Francisco: "La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos"

Papa Francisco: "La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos"

19/01, 19:32 - Sumo Pontífice asistió a ceremonia en Palacio de Gobierno.

El papa Francisco alzó la voz en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, a donde llegó la tarde de este viernes, en medio de los aplauso y las vivas de una multitud que siguió su paso desde que arribó de Puerto Maldonado. 

Durante su discurso en Palacio de Gobierno, Francisco mencionó el impacto de la corrupción. El auditorio estaba formado mayoritariamente por políticos, desde el presidente Pedro Pablo Kuczynski hasta líderes políticos como Keiko Fujimori.

"Más cultura de la transparencia", pidió Francisco. "La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos", indicó.

UNIDOS POR LA ESPERANZA 

Tras agradecer la invitación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Francisco resaltó la importancia de los jóvenes en el cambio social. El papa dijo que Perú engendró santos como San Martín de Porres, lo que hace pensar en que se trata de un país de esperanza. "Perú es tierra de esperanza, que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo", indicó.

“Vengo a Perú bajo el lema ´unidos por la esperanza´. Permítanme decirles que mirar esta tierra es de por sí un motivo de esperanza”, manifestó durante el discurso. 

“Unidos para defender la esperanza significa impulsar y desarrollar una ecología integral como alternativa a un modelo de desarrollo ya caduco", afirmó, tras resaltar que en nombre del desarrollo muchas veces se daña el medio ambiente.

“Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo. Este pueblo tiene la responsabilidad de mantenerse unido precisamente para defender, entre otras cosas, todos estos motivos de esperanza”, subrayó.

En otro momento, aseveró: "La minería informal se ha vuelto un peligro que destruye la vida de personas". El papa lamentó "el virus social" que perjudica a los pobres y a la madre tierra: "Esta lucha nos compromete a todos". 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino