Panamá: Vacunación VIP ahora beneficia a diputados y funcionarios de la Asamblea; Minsa dice que investigará esa decisión

Panamá: Vacunación VIP ahora beneficia a diputados y funcionarios de la Asamblea; Minsa dice que investigará esa decisión

17:22 - Personal de seguridad de la Asamblea Nacional impidió el acceso a la sede de la institución durante la mañana de este viernes 21 de mayo, a periodistas y camarógrafos, argumentando una jornada de “fumigación”.

El hecho ocurre en momentos en que salió a la luz pública la existencia de una jornada de vacunación contra la Covid-19.

Un diputado que solicitó el anonimato narró a este medio que todos recibieron un correo en el que los invitaban a una jornada de vacunación este viernes 21 de mayo de 2021, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Asamblea. Aunque la invitación era para los diputados, en la jornada también participan su personal de confianza, y otros funcionarios.

Por su lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló la tarde de este viernes que el Ministerio de Salud (Minsa) no autorizó las vacunas para la Asamblea Nacional.

Sucre dijo que el Minsa investigará la decisión de asignar esas vacunas para el Legislativo.

“Hay un centro de operaciones de vacunas, tenemos que verificar dónde, cómo y cuándo se tomó la decisión”, enfatizó el funcionario.

La medida atenta contra el calendario de vacunación del Minsa, pues pasa por encima de grupos que aún esperan ser inoculados. Por ejemplo, hay población mayor de 60 años en el interior del país a los cuales no se le ha puesto la primera dosis.

La Asamblea se pronunció a través de Twitter. Dijo que el Minsa destinó 500 dosis de vacuna para el personal esencial que labora en la pandemia, tal y como se ha realizado con otros órganos del Estado.

No es la primera vez que salen a la luz pública casos de vacunación VIP: al inicio del proceso, familiares del presidente del Legislativo, Marcos Castillero, fueron vacunadas en Veraguas, saltándose los grupos prioritarios.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino