Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco, posible secuestrado por el EPP

Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco, posible secuestrado por el EPP

17:05 - Óscar Denis, exvicepresidente de la República, habría sido secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según una versión que maneja el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

La información trascendió esta tarde de miércoles, luego de que se reportara que la camioneta del político fue abandonada en la zona de Yby Yaú, Concepción, en las cercanías de su estancia “Tranquerita”. En el vehículo del exvicepresidente se encontró un panfleto cuyo contenido se desconoce hasta el momento.

El lugar donde se habría dado el secuestro estaría a menos de 30 km de la zona donde se registró el último enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo criminal del Ejército del Pueblo Paraguaya (EPP) hace exactamente una semana y que dejó como saldo dos menores muertas.

De confirmarse, y desde que la industria del secuestro se inició en el país de parte de grupos criminales, es la primera vez que la víctima es una exautoridad de la República, atendiendo a su carrera dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sesión secreta

La reunión secreta que se tenía en la Cámara de Senadores fue interrumpida cuando se recibió ese dato, manifestó el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, en un contacto con Universo 970 AM.

La sesión que se llevaba a cabo contaba con la presencia de todas las autoridades de seguridad de forma virtual, la información la dio a conocer la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, según expresó el presidente del Senado.

“Todos quedamos en shock, más todavía los senadores Fidel Zavala y Mirtha Gusinky, así que pedimos cuanto antes la libertad también, que se investigue y lo traigan con vida lo antes posible”, expresó a Universo 970 AM.

Político liberal

Óscar Denis nació en Concepción el 10 de febrero del 1946, tiene 74 años, fue vicepresidente durante el periodo de Federico Franco entre el 28 de junio del 2012 y el 15 de agosto del 2013, luego de la destitución del expresidente Fernando Lugo vía juicio político.

También se desempeñó en el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, gobernador de Concepción entre 1993 y 1998, diputado en los años 1998-2003, senador desde el 2003 hasta el 2012.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino