Ortega Díaz se reunió con el presidente Sebastián Piñera en Chile

Ortega Díaz se reunió con el presidente Sebastián Piñera en Chile

08/01/2018 - 15:29 - Se tiene previsto que la fiscal general de la República se reúna también con el canciller Heraldo Muñoz

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se reunió este lunes con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, para conversar sobre la situación que atraviesa Venezuela.

"Reunida con el presidente electo Sebastián Piñera conversando sobre la grave crisis que vive Venezuela y analizando posibles acciones que desde su gobierno se pueden emprender", publicó la fiscal en su cuenta de Twitter junto a una fotografía con el nuevo mandatario.

Se tiene previsto que Ortega Díaz se reúna también con el canciller Heraldo Muñoz, quien participa en el diálogo entre el gobierno y la oposición, que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Desde que salió de Venezuela Luisa Ortega Díaz ha realizado una gira internacional para denunciarr la violación de derechos humanos en Venezuela y hechos de corrupción en el gobierno de Maduro.

Hace algunos meses, la fiscal sostuvo un encuentro con su homólogo de Chile, Jorge Abbot, en la cumbre de procuradores celebrada en Brasil donde le ofreció asilo político, reseñó el diario chileno La Tercera

Desde su salida de Venezuela, la ex fiscal se instaló en Bogotá, ciudad que ha utilizado como punto de base. Desde entonces ha visitado Brasil, México, Perú, Costa Rica y también Canadá y latitudes europeas como La Haya, donde denunció a Maduro frente a la Corte Penal Internacional.

 

Reunida con el presidente electo de Chile @sebastianpinera, conversando sobre la grave crisis que vive #Venezuela y analizando las posibles acciones que desde su gobierno se pueden emprender para ayudar al pueblo venezolano a restablecer su bienestar y democracia #08Ene pic.twitter.com/AaEJX7O2Ut

— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 8 de enero de 2018

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino