Organizan el X Congreso de la Leche en Campo 9

Organizan el X Congreso de la Leche en Campo 9

En la mañana de ayer, en el local del Servicio de Asistencia a Productores de Leche (Saple), de este distrito, se lanzó la X Edición del Congreso Nacional de Leche, organizada conjuntamente por La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheros (Aprole) y la Cámara de Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac). Asistieron el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, autoridades de Senacsa, departamentales y locales.

El congreso apunta a dar diversas capacitaciones a los productores con el fin de mejorar la genética de las vacas lecheras, motivar la diversificación de productos a través de la industrialización y promover el mayor consumo per cápita.

El presidente de Capainlac, Erno Becker, refirió que Paraguay produce 1.600.000 litros de leche por día, que son llevados a las industrias, pero que se busca la forma de aumentar porque no se abastece la alta demanda. A la vez, indicó que a pesar de llegar en el 2015 a la exportación en países de Centroamérica, África y Asia, se pretende expandir a grandes países.

“La calidad de la producción es muy buena, más de los colonos del sur del país. Tenemos leyes adecuadas como la Ley 5264 que ayudara la certificación de calidad de la producción del País. Senacsa estará distribuyendo las vacunas contra la tuberculosis y brucelosis”, añadió Becker.

Por otra parte, Medina comentó que el sector es uno de los más importantes del país y que forma parte del plan nacional de desarrollo que busca convertir al Paraguay en una plataforma de producción de alimentos en el mundo.

La actividad se inició a las 9 de la mañana y las capacitaciones se extendieron hasta las 17:30. La exposición de productos, insumos y maquinarias agrícolas será hasta el Sábado 10 de este mes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino