OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

16:19 - La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, respondió a un artículo publicado en The Washington Post que afirma que no hay "evidencia estadística" de fraude electoral en Bolivia.

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitterrespondió a un artículo publicado en The Washington Post que afirma que no hay "evidencia estadística" de fraude electoral en Bolivia.

"El mencionado artículo contiene múltiples falsedades, inexactitudes y omisiones (...). El artículo no es honesto, ni basado en hechos, ni exhaustivo. Sobre todo, no es científico", afirma la OEA.

Asimismo, el organismo menciona que la auditoría hecha a las elecciones del 20 de octubre de 2019 detectó "cambios en las actas y la falsificación de las firmas de jurados de meses"

"Se redireccionó el flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)", argumenta la OEA.

El artículo publicado en The Washington Post; basado en un informe hecho por John Curiel y Jack Williams, investigadores del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); rechaza rotundamente la auditoría de la OEA.

El análisis publicado en el Washington Post afirma que la OEA “no cita ninguna investigación previa” para demostrar que hubo fraude con la paralización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Sin embargo, la OEA halló 12 irregularidades graves, hizo seis observaciones y concluyó que no es posible dar certeza de los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), usado en las elecciones de 2019.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino