OEA agradeció Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos en Colombia

OEA agradeció Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos en Colombia

15:34 - El secretario general del organismo, Luis Almagro, subrayó que se requiere la solidaridad para los venezolanos, quienes, recordó, sufren de "una cruel dictadura"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció el Estatus de Protección Temporal a los migrantes venezolanos radicados en Colombia. La medida la anunció este lunes el presidente de dicho país, Iván Duque.

“Saludamos el anuncio del presidente Iván Duque de otorgar Estatus de Protección a los migrantes de Venezuela en Colombia. Necesitamos la solidaridad de todos con quienes más lo necesitan y sufren una cruel dictadura”, dijo Almagro en Twitter.

Betilde Muñoz-Pogossian, directora de Inclusión Social de la OEA, también se manifestó sobre esta medida que beneficiará a 1,72 millones de inmigrantes venezolanos radicados en Colombia.

“Colombia se convierte en líder en el mundo en materia de protección internacional. Significa que la comunidad internacional se alineará con Colombia, y los otros países que sigan a Colombia, para darles el apoyo que precisan”, expresó.

Indicó que con el Estatus se reconoce que esos millones de venezolanos no pueden regresar a Venezuela temporalmente. La medida de regularización permitirá a los migrantes tener acceso a permisos de trabajo y acceder a una beca por un lapso de 10 años. También podrán existir legalmente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino