OCDE reafirma apoyo a idea de legislar del proyecto de modernización tributaria en Chile

OCDE reafirma apoyo a idea de legislar del proyecto de modernización tributaria en Chile

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reiteró este lunes su apoyo a la aprobación de la idea de legislar del proyecto de modernización tributaria.

"En nuestra opinión, varias medidas en materia de reforma tributaria apoyarán la inversión y el crecimiento. Una de ellas es el retorno a un sistema tributario único e integrado, el nuevo y mejorado régimen para las pequeñas y medianas empresas, las reglas diseñadas para mejorar la certeza tributaria; la depreciación acelerada y la devolución en menos tiempo del IVA soportado en la adquisición de activos fijos", dijo el director del Centro de Políticas Tributarias de la OCDE, Pascal Saint-Amans, luego de una cita con el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

Apuntó que "nosotros apoyamos extremadamente esta reforma tributaria. Pensamos que va a ser positivo para la inversion y el empleo. Con todos los aspectos positivos, estamos seguros que deberían pasar esta reforma".

Por su parte, el jefe de las finanzas públicas destacó la importancia del comentario dada la proximidad de la primera votación parlamentaria.

"Estamos en la víspera de que la próxima semana se apruebe la idea de legislar del proyecto de modernización tributaria. De allí que estos comentarios le dan un impulso importante a nuestra propuesta porque no aprobar la idea de legislar sería darle la espalda a las pymes, a la inversión y al crecimiento".

Al ser consultado por la postura de la oposición, solicitó "a la comisión (de Hacienda) y a los miembros que, con la mejor disposición, escuchen las opiniones expertas, que vean a los chilenos y que después de eso tome su decisión".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino