Obras para adecuación en etapa final

Obras para adecuación en etapa final

Las obras civiles correspondientes a la segunda etapa de los trabajos de adecuación de la Línea de 500 kV Ayolas-Villa Hayes se encuentra en recta final. Una vez finalizado el proyecto, nuestro país estará en condiciones de acceder al 100% de la energía que le corresponde en la central paraguayo-argentina Yacyretá.

Al respecto, el Ing. Leopoldo Melo, jefe técnico paraguayo de la central hidroeléctrica, señalo que las obras civiles principales de la segunda etapa de adecuación de barras para la conexión a la línea de 500 kV, que va desde la central y pasa por Ayolas hasta alcanzar Villa Hayes, se encuentra en la recta final, y que esperan el inicio de la tercera y última parte de los trabajos, que corresponden a las instalaciones electromecánicas.

Dijo que esto permitirá la colocación de la nueva estructura de 500.000 voltios para que a finales del presente año se pueda conectar línea que va a Villa Hayes.

De acuerdo a los datos, 25 contenedores están transportando las barras fabricadas en el Japón por la firma Mitsubishi Corporation. Actualmente se encuentran en Buenos Aires (Argentina), y una vez finalizados los tramites de aduana se aguarda que lleguen a nuestro país a finales de este mes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino