Obama dice que Trump no hizo más que errar en su gestión de la pandemia

Obama dice que Trump no hizo más que errar en su gestión de la pandemia

Obama critica que el actual presidente ni siquiera "sea capaz de tomar las precauciones básicas para protegerse", mientras Trump afirma que es "una estupidez" hacer tantos test de Covid en su país.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó el sábado a su sucesor, Donald Trump, de haber "metido la pata por completo" en su gestión de Covid-19, durante una manifestación de apoyo al candidato demócrata Joe Biden en Miami, Florida.

"Ocho meses después del inicio de esta pandemia, los nuevos casos siguen batiendo récords", dijo. "Esta pandemia hubiera sido difícil de manejar para cualquier presidente", "pero la idea de que esta Casa Blanca hizo cualquier cosa menos que arruinarla por completo es absurda", agregó diez días antes de las elecciones presidenciales. 3 de noviembre.

Frente a los habitantes de Florida que acudieron en automóvil a este encuentro en formato drive-in, que puntuó su discurso con bocinazos, el primer presidente negro de Estados Unidos reprochó al multimillonario republicano por no tener todavía un plan para combatir al coronavirus. "Donald Trump no nos va a proteger de repente. Ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más básicas para protegerse", bromeó, tres semanas después de la hospitalización del candidato a presidente que había contraído Covid-19.

"Ni siquiera reconoce que hay un problema", agregó Barack Obama, en respuesta al ex magnate inmobiliario que volvió a prever este sábado, durante un mitin en Carolina del Norte, que "Ya no se escucharía hablar sobre la pandemia" el día después de las elecciones.

TRUNMP DICE QUE ES "ESTÚPIDO" HACER TANTOS TEST
Donald Trump consideró este sábado "estúpido" que su país haga tantas pruebas para detectar el Covid-19 y pareció abogar por reducir el número de tests que se practican a los estadounidenses, un día después de que su país registrara un nuevo récord diario de contagios.

En su mitin en el estado clave de Carolina del Norte, Trump se burló de los medios de comunicación por "no parar de hablar del Covid" y presumió de que "los datos" sobre la pandemia en su país "son increíbles", a pesar del récord diario de más de 85.000 nuevos casos que se alcanzó este viernes.

"¿Saben por qué tenemos tantos casos? Porque hacemos muchos tests. Y en muchos sentidos, eso es bueno, y en muchos otros, es estúpido. En muchos sentidos, es muy estúpido", afirmó Trump desde la ciudad de Lumberton, en el primero de los tres mítines que tenía previsto dar este sábado.

"Si cortáramos a la mitad los tests que hacemos, los casos se reducirían a la mitad", añadió el presidente, y subrayó que Estados Unidos "gasta mucho dinero en hacer tests".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino