Norwegian pide operar rutas aéreas hacia Chile

Norwegian pide operar rutas aéreas hacia Chile

Ya es oficial. La compañía de bajo costo Norwegian Air Shuttle manifestó en forma expresa su intención de operar vuelos hacia Chile.

Ya es oficial. La compañía de bajo costo Norwegian Air Shuttle manifestó en forma expresa su intención de operar vuelos hacia Chile. El ingreso de este nuevo actor en el mercado del transporte aéreo podría incentivar una mayor competencia con compañías como Latam, Sky, Aerolíneas Argentinas e, incluso, Law.

Según la página web de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), la firma solicitó al regulador la autorización para operar las rutas Buenos Aires-Santiago, Córdoba-Santiago y Mendoza-Santiago.

Pese a que la aprobación podría tardar, el ingreso de Norwegian podría hacer caer aún más los pasajes. El experto en aviación Ricardo Delpiano señaló que Norwegian debe ser autorizada por los reguladores locales para operar en Chile y, de hacerlo, generaría una fuerte competencia en rutas con demanda media, como Córdoba-Santiago y Mendoza-Santiago.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino