Norwegian busca 100 pilotos y 200 TCP para el lanzamiento de su filial en Argentina

Norwegian busca 100 pilotos y 200 TCP para el lanzamiento de su filial en Argentina

Norwegian ha solicitado al Gobierno argentino la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano austral con una flota inicial de entre seis a diez aviones.

Actualizado: 21/08/2017 18:14 horas

Norwegian ha abierto un proceso de selección en Argentina para más de 300 vacantes de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de cara al inicio de sus operaciones en este país, a través de su filial Norwegian Air Argentina, que comenzará sus operaciones a finales de este año o principios de 2018.

De las 300 vacantes destinadas a su lanzamiento en Argentina, 100 corresponden a pilotos y más de 200 a TCP. Las vacantes están destinadas a las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, así como a las de Córdoba y Mendoza, informó la compañía aérea noruega en un comunicado.

Asimismo, todas las vacantes estarán destinadas a la flota de corto radio de su filial en Argentina, formada por aviones 737 de Boeing, aunque podrán optar a promocionar entre la tripulación da la flota de largo radio integrada por los 787 'Dreamliner' del fabricante estadounidense.

El proceso de selección se divide en siete bloques (comandantes o capitanes, primeros oficiales, primeros oficiales senior con 'fast track' a capitán, capitanes de instrucción, jefes de cabina, TCP e instructores y supervisores de cabina de pasajeros). Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) y nacionalidad argentina.

Norwegian ha solicitado al Gobierno argentino la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano austral con una flota inicial de entre seis a diez aviones.

En el plazo de cinco a siete años a partir del inicio de sus vuelos en Argentina, prevé contar con 70 aviones --50 de corto radio y 20 de largo radio-- ubicados en el país y transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año, hacia 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, EEUU y Australia.

"Este es solo el inicio de un proyecto que verá 70 aviones basados en Argentina, la creación de muchos más puestos de trabajo y un fortísimo crecimiento en el sector aéreo. Norwegian es firme en sus planes de expansión para Argentina y Sudamérica y están juntando un potente equipo de profesionales para gestionar dicho crecimiento", ha asegurado el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir del próximo mes de febrero en lo que será su primera ruta en Argentina y en toda Sudamérica, que será operada por Norwegian Air UK (NUK), filial británica del grupo, en el aeropuerto de Gatwick.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino