No se puede borrar de un “plumazo” el Parlasur

No se puede borrar de un “plumazo” el Parlasur

El presidente del Congreso, Blas Llano, manifestó este jueves que mientras exista como institución el Parlasur, los legisladores deben garantizar su funcionamiento. Destacó que no se puede borrar de un “plumazo” el Parlamento del Mercossur.

“Si el Parlasur ya no funciona, el Paraguay deja de asistir o se cambian las reglas de juego con las cuales se integró el Parlasur, ahí se tendía que ver pero hoy funciona”, dijo Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo que no se le puede dejar sin presupuesto porque se estaría borrando “con un plumazo” una institución, que a pesar de las críticas de la ciudadanía y le guste o no a mucha gente, existe y de momento nada de se puede hacer.

Indicó que el Parlasur tiene su utilidad, pero se tendría que ver si los representantes son nuevamente elegidos como en las últimas elecciones, o son designados por el Congreso a fin de ahorrar más dinero al Estado.

“Paraguay forma parte del Mercosur y tiene un fondo, que es el Focem, que ayuda a los países para desarrollar obras públicas. El cuestionamiento al Parlasur es lo que cuesta, unos cuatro millones de dólares. La institución está establecida por ley y nadie puede borrar con un plumazo, tengo que modificar la ley”, agregó.

La Cámara de Diputados recortó del presupuesto del Parlasur 4.695 millones de guaraníes del rubro transferencia del Presupuesto General de la Nación 2020, dentro de la propuesta de mociones de reducción, planteada por el legislador colorado Basilio “Bachi” Núñez.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino