’No hay varitas mágicas ni soluciones milagrosas’: Presidente Duque

’No hay varitas mágicas ni soluciones milagrosas’: Presidente Duque

Desde Cauca, el Presidente reiteró el llamado al Eln a propiciar las condiciones para el diálogo.

En el marco de la Gran Conversación Nacional, el presidente Iván Duque estuvo en Popayán, Cauca, escuchando a los ciudadanos que le expresaron cuáles son los principales problemas de esta región.

La comunidad aseguró que entre sus preocupaciones están la seguridad, el narcotráfico, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, la falta de una vía al mar, entre otros.

Los líderes de la comunidad también propusieron soluciones y aseguraron que quieren ser vistos como un territorio de paz.

Uno de los llamados de la comunidad fue a retomar los diálogos con el Eln. El Presidente aseguró que para que esto se dé debe haber condiciones que demuestren que el Eln quiere La Paz.

“El Estado debe tener la capacidad de solucionar las diferencias en paz y con propuestas, no con el sonido ensordecedor, no intimidando, y por eso dimos un mensaje claro: liberan a todos los secuestrados, y le ponen fin a los actos criminales, y las respuestas de ellos siempre han sido las de la barbarie”.

El presidente se comprometió a asignarle $ 100.000 millones para vías terciarias a este municipio. Además, se comprometió con los campesinos a mejorarle su modelo de contratación.

No podemos esperar que todo lo que queremos se resuelva mañana porque aquí no hay ni varitas mágicas ni soluciones milagrosas pero hay un Estado que quiere empezar a cambiar las cosas
Tras escuchar a la comunidad, el mandatario aseveró que “no podemos esperar que todo lo que queremos se resuelva mañana porque aquí no hay ni varitas mágicas ni soluciones milagrosas pero hay un Estado que quiere empezar a cambiar las cosas”.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), aseguró que las propuestas serán entregadas a los moderadores de la Conversación Nacional.

Al finalizar la jornada, el presidente visitó a algunos de los heridos de gravedad, que dejó la explosión en Rosas, Cauca, y que permanecen en el Hospital de San José. Hasta el momento se han reportado cinco personas fallecidas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino