Nin se reunió con presidente de Paraguay para tratar la candidatura al Mundial 2030

Nin se reunió con presidente de Paraguay para tratar la candidatura al Mundial 2030

Representantes del gobierno uruguayo, argentino y del paraguayo firmaron acuerdo de cooperación trinacional
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunió este martes en Asunción con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con motivo de la postulación en conjunto como sede para el Mundial 2030.
 
Además del canciller, la delegación uruguaya estuvo conformada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, por el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, el Coordinador Nacional, Eduardo Abulafia y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez. También estuvieron presentes jerarcas del gobierno argentino.
 
En un comunicado enviado por Cancillería, se anunció que en el encuentro se firmó un “memorándum de entendimiento sobre Cooperación Trinacional con motivo de la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial 2030".
 
En el documento se estableció la creación de un grupo de trabajo que mantendrá reuniones e intercambiará información de forma periódica, con la finalidad de analizar y delimitar condiciones técnicas, legales y financieras de cara a la celebración de los 100 años del primer mundial de fútbol disputado en Uruguay, señala el comunicado.
 
El miércoles 4 de octubre se realizó una cumbre en Buenos Aires en la cual los presidentes Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartes intercambiaron marcos de referencia entre los tres países para la organización del megaevento deportivo. Previo a este hecho, la inclusión de Paraguay había causado reparos de parte de Vázquez, que terminó por aceptar la inclusión del paísen la postulación conjunta.
 
 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino