Nin Novoa: “Nos quedó pendiente ayudar en una salida política para Venezuela”

Nin Novoa: “Nos quedó pendiente ayudar en una salida política para Venezuela”

“Lo que nos quedó pendiente es haber podido ayudar en una salida política para Venezuela desde el punto de vista político”, contó el ministro saliente de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. En ese sentido, dijo en radio Uruguay que como en los matrimonios se necesita la voluntad de dos y no existía.

A su entender, no invitar a la asunción del nuevo gobierno a Venezuela no va a incidir bien pero aclaró que están invitados los embajadores. “Ese es un tema que ya se laudó y no vale la pena seguir”, comentó y agregó que mantiene sus dichos de que fue una descortesía innecesaria.

“A todos los acuerdos que hemos firmado se agrega la creación de embajadas en lugares claves para tener una presencia fuerte”, indicó.

Desde el punto de vista político, destacó la presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU durante dos años, llevando la presidencia en dos oportunidades.

Por otra parte, contó que se ha hecho una buena transición con las futuras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Hemos tocado todos los temas (con el futuro canciller Ernesto Talvi). Le hemos dado toda la información que nos requirió y alguna otra que nos pareció importante por los compromisos en el plano internacional que hay que asumir”, indicó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino