Nin Novoa: el Mercosur está "en una posición absolutamente privilegiada"

Nin Novoa: el Mercosur está "en una posición absolutamente privilegiada"

El canciller dijo en Brasilia que al ser proveedora de alimentos la región va a cumplir un papel fundamental en el futuro

En la reunión del Consejo del Mercado Común de este miércoles en Brasilia (Brasil) el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, señaló que el Mercosur se encuentra "en una posición absolutamente privilegiada" a raíz de que para 2020 la mayor clase social del mundo va a ser la clase media y esto implica una oportunidad para las regiones proveedoras de alimentos.

"El Mercosur se ha integrado al mundo y está en contacto con todas las mejores regiones que precisan lo que nosotros tenemos", aseguró el canciller en una conferencia de prensa brindada junto a sus pares Jorge Faurie, de Argentina, Aloysio Nunes, de Brasil, y Eladio Loizaga, de Paraguay.

Nin Novoa destacó que el crecimiento de la clase media, la multiplicación de la renta por persona en el mundo y el aumento de la población para 2050 son oportunidades para posicionar a aquellas regiones proveedoras de alimentos, según informó el portal de Presidencia de la República.

 

A su vez, dijo que la renta mundial por persona se ha multiplicado por tres desde 1990 y que el aumento sistemático de la población mundial que puede llegar 9.000 millones de personas en 2050 "hace que regiones como esta del sur de América vayan a cumplir un papel fundamental".

En la misma línea aseguró que el Mercosur comenzó a comprender la realidad comercial del mundo, integrándose y tomando contacto con todas las regiones que precisan lo que la región tiene: alimentos.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió este miércoles 20 rumbo a la capital brasileña para participar este jueves de la 51ª Cumbre del Mercosur.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino