Nin Novoa: América Latina rechaza "cualquier insinuación de intervención militar"

Nin Novoa: América Latina rechaza "cualquier insinuación de intervención militar"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho que no descartaba "una opción militar" en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, rechazó este lunes en la Asamblea General de las Naciones Unidas cualquier "insinuación de intervención militar" en Latinoamérica y "enfoques intervencionistas y belicistas".

Aunque el ministro no precisó a qué situación se refería, el pasado 11 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no descartaba "una opción militar" en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.

"América Latina ha rechazado como bloque cualquier insinuación de intervención militar en cualquier país latinoamericano para dirimir conflictos internos por intensos que sean", afirmó el canciller.
Además, el ministro señaló que las intervenciones militares "solo han dejado como saldo un cúmulo de violencia, pobreza e inestabilidad perdurable" en los países latinoamericanos en donde ocurrieron.

"América Latina –agregó está monolíticamente unida en contra de esos enfoques intervencionistas y belicistas, que no resultan ni racionales ni prudentes".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino