Nicolás Maduro califica como positivo su encuentro con Luis Arce

Nicolás Maduro califica como positivo su encuentro con Luis Arce

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como positiva su reunión con el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien realiza su primera visita oficial a la nación caribeña, en el marco de la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Estaba hablando con el presidente Lucho (Luis) Arce de Bolivia, tuvimos una muy buena reunión bilateral, siempre pensando en la doctrina de los libertadores y las libertadoras", expresó el mandatario.
En su discurso de inicio de la cumbre, Maduro destacó que la doctrina libertaria que impulsaron los próceres hace más de 200 años en América Latina está vigente.
"La doctrina emancipadora, liberadora, geopolítica, que fundaron los libertadores, tiene plena vigencia hoy, y lo demostramos aquí en el ALBA, y en este congreso bicentenario, que ha congregado 67 países del mundo", opinó el mandatario.

En Caracas se encuentran el primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves; el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica Roosevelt Skerrit; el canciller de Antigua y Barbuda Everly Chet Greene; el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Grenada, Peter David; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el canciller Cuba, Bruno Rodríguez.

El ALBA está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino