Nicanor asumió en Yacyretá

Nicanor asumió en Yacyretá

En la tarde de ayer Nicanor Duarte Frutos asumió el cargo de director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá. Durante el acto de asunción al cargo reiteró que desde el gobierno se luchará “por lo que nos pertenece”, pero sin ahondar en demasía en el alcance de la expresión. Tal como lo hiciera el presidente de la República Mario Abdo durante su primer mensaje a la ciudadanía.

Ante las consultas periodísticas sobre qué sucederá con las polémicas notas reversales, intentó desmarcarse él y también al grupo que pertenece, Añetete, de la aprobación de las mismas. 

“Esta es una nota reversal que fue negociada por un gobierno que ya salió. Los términos no conocemos, ni el presidente de la República ni ninguno de los que estamos aquí”, manifestó.

Cuando se le consultó si el bloque colorado de Añetete daría su acuerdo a la derogación de la ley que aprobó la nota reversal del 2017, Nicanor respondió con evasivas. 

La nota en cuestión, una de las que fueron aprobadas, reconoce una deuda de US$ 4.084 millones que no tiene respaldo documental ni fue auditada jamás por el Paraguay.

También hubo acto en la ANDE

En la ANDE también asumió ayer el nuevo presidente, el ingeniero Pedro Ferreira, un exfuncionario de la ANDE que estuvo 28 años en la institución y también fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) hace algunos años.

Durante su discurso dijo que el eje de su gestión será dar respuestas efectivas a los reclamos de la gente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino