Netanyahu: "Israel continuará operando en Siria para evitar el atrincheramiento de Irán"

Netanyahu: "Israel continuará operando en Siria para evitar el atrincheramiento de Irán"

El primer ministro israelí afirma además que Tel Aviv continuará su coordinación militar con Rusia.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha confirmado este martes la continuación de las acciones militares israelíes sobre Siria con el objetivo de evitar las operaciones de Irán en el país árabe.

"Continuaremos actuando para evitar el atrincheramiento militar iraní en Siria", afirmó Netanyahu ante periodistas previo a dirigirse a la Asamblea General de la ONU, según cita Reuters.

Las declaraciones surgen luego de que Moscú anunciara la entrega expedita a Damasco de los sistemas antiaéreos S-300, años después de que ese suministro fuera acordado pero suspendido a petición de Tel Aviv.

Netanyahu hizo referencia a las actuales relaciones militares ruso-israelíes, mencionando la preservación del mecanismo de comunicación que funciona entre ambas naciones desde 2015 para evitar incidentes peligrosos en Siria.

"Continuaremos la coordinación militar entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ejército ruso", aseguró el primer ministro israelí, afirmando que representantes de ambas naciones pronto se reunirán para discutir los detalles de esa coordinación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino