Negociarán fuera del campo diplomático con la Argentina

Negociarán fuera del campo diplomático con la Argentina

Euclides dijo que luego de conversar con el presidente de la República y el ministro González se plantean la posibilidad de un nuevo viaje a Buenos Aires para hablar con las autoridades de Casa Rosada. “La necesidad de que en breve si esto no se abre inmediatamente, tendré que viajar a Buenos Aires para hablar con el nuevo canciller (Santiago Cafiero)”, indicó.

El Gobierno insistirá con las negociaciones para la reapertura de la frontera con Argentina, inclusive fuera del campo diplomático.

“Estamos insistiendo tenazmente. Inclusive más allá del campo diplomático”, afirmó el canciller Euclides Acevedo, luego de conversar sobre el tema con el presidente de la República, Mario Abdo, y el asesor en asuntos estratégicos, Federico González.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que tiene entendido que esta semana podrían darse algunas novedades oficiales, ya que hasta el momento son extraoficiales.

En una primera conversación que mantuvo el canciller con los gobernadores argentinos hablaron sobre la posibilidad de la reapertura gradual en octubre y desde el 1 de noviembre para el paso de turistas.

Euclides dijo que luego de conversar con el presidente de la República y el ministro González se plantean la posibilidad de un nuevo viaje a Buenos Aires para hablar con las autoridades de Casa Rosada.

“La necesidad de que en breve si esto no se abre inmediatamente, tendré que viajar a Buenos Aires para hablar con el nuevo canciller (Santiago Cafiero)”, indicó.

Ante la consulta de si se puede adelantar la reapertura, Euclides dijo que puede darse. “Creo que sí, en este mes algo ojejurupe’áta mante (se puede abrir)”, significó.

Mientras, sigue el malestar por parte de los comerciantes fronterizos ante la asfixiante situación económica que golpea en la zona desde que estalló la pandemia.

Hay preocupación del Gobierno de Mario Abdo porque Argentina ya inició la reapertura con Chile, Uruguay y Brasil. Sin embargo, sigue dilatando con Paraguay pese a la insistencia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino