Mujeres paraguayas se casan en Argentina

30/10/2017
Género ABC - Paraguay

Mujeres paraguayas se casan en Argentina

Las compatriotas Karen Ovando, periodista, y Leda Sostoa, ilustradora, se casaron ayer en el municipio de La Matanza, en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina, hasta donde viajaron para formalizar el vínculo, pues la Constitución Nacional no reconoce la unión en matrimonio de personas del mismo sexo.

De la ceremonia participaron algunos parientes de las cónyuges, que viajaron desde Paraguay. Ambas son activistas por la no discriminación y los derechos de las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersex (LGTBI).

La comunicadora comentó que ambas consortes contaron con el apoyo de sus padres y expresó que es un importante paso, aunque no tienen la posibilidad de casarse en Paraguay.

dortizLas paraguayas Karen Ovando, periodista y Leda Sostoa, ilustradora, se casaron hoy en Argentina, país al que viajaron para formalizar el vínculo, pues en Paraguay no está permitido el matrimonio igualitario.Las paraguayas Karen Ovando, periodista y Leda Sostoa, ilustradora, se casaron hoy en Argentina, país al que viajaron para formalizar el vínculo, pues en Paraguay no está permitido el matrimonio igualitario.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino