Bolivia  ●  Chile  ●  Elecciones en Argentina  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Movilizaciones en rechazo al Gobierno vuelven a hacerse sentir con fuerza en Santiago y en distintos puntos del país

Movilizaciones en rechazo al Gobierno vuelven a hacerse sentir con fuerza en Santiago y en distintos puntos del país

28/10 - 19:34 - Bajo la consigna “Esto no ha terminado”, sigue la protesta en sectores como Plaza Italia, Paseo Bulnes y la Alameda en Santiago. A pesar de la presencia de Carabineros, los manifestantes se congregaron en estos puntos, justo en el día donde Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete que no dejó contentos a los chilenos. En regiones, el panorama tampoco ha variado y ciudades como Valparaíso, Concepción y Punta Arenas también han sido escenario de manifestaciones

La protesta social no tiene visos de ceder. Plaza Italia, Paseo Bulnes y la Alameda son escenario de la movilización en una jornada donde la gente volvió a salir a las calles, disconforme con las respuestas entregadas por el Gobierno y justo el día donde Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete que ha sido catalogado de insuficiente.

Bajo la consigna "Esto no ha terminado", en Plaza Italia, donde se congregó gente en el lugar desDe temprano, el centro de la protesta ha sido el acceso a la estación del Metro Baquedano.

El lugar ha sido el foco de la furia ciudadana sobre todo luego de la denuncia de posibles torturas por parte de carabineros en la comisaría del lugar.

 

En ese sitio, manifestantes prendieron fuego en los accesos de la estación, donde lanzaron refrigeradores y heladeras que sacaron de locales comerciales cercanos.

La Alameda también es escenario de incidentes, luego de la convocatoria de esta jornada para llegar más cerca de La Moneda para lanzar tomates al recinto, pero las FF.EE lo impidieron. En este caso, los incidentes se han concentrado en el sector de Santa Rosa.

Otro punto de las manifestaciones este lunes fue el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, donde cientos de personas protestaron.

En regiones, el panorama de manifestaciones tampoco ha variado. En ciudades como Valparaíso, Concepción y Punta Arenas también ha sido una jornada de protestas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino