Mototaxistas cierran puente en Encarnación

Mototaxistas cierran puente en Encarnación

Mototaxistas bloquearon anoche, cerca de las 20:30, el puente que une con Posadas en la zona primaria, lado encarnaceno. Fue en protesta por los férreos controles que realizan desde ayer los gendarmes argentinos.

Según dijeron los manifestantes, hoy volverán a interrumpir el tránsito. Tuvo que fallecer un pasajero que viajaba en un biciclo para que las autoridades del vecino país no permitan el adelantamiento de los mototaxistas.

El sábado por la noche, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, se produjo la muerte de José Raimundo Cantero (31), pasajero de una moto-taxi que colisionó de frente con un automóvil.

Cantero, oriundo de la provincia argentina de Corrientes, volvía de Encarnación en una motocicleta cuyo conductor se habría adelantado por el carril contrario, lo que provocó el impacto frontal con un auto que venía de Posadas.

Sin embargo, los trabajadores se encuentran molestos por los controles preventivos del lado argentino y anuncian más cortes en el transitado puente que une ambos países.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino