Morales llega a su natal Orinoca y agradece el 99,28% de los votos para el MAS

Morales llega a su natal Orinoca y agradece el 99,28% de los votos para el MAS

15:42 - Cuestionó que las votaciones mayoritarias en varios municipios a favor del MAS en las elecciones de 2019 hayan sido consideradas como “fraude” por parte de la OEA.

«A mí me ha sorprendido el resultado en Orinoca, récord nacional. En Orinoca: 99,28%”, exclamó este martes el expresidente Evo Morales, quien junto a Álvaro García Linera llegó a su natal Orinoca, donde fue recibido en medio de música autóctona y whiphalas que era agitadas por la multitud que acudió al encuentro.

«Ayer retornamos de Argentina a Bolivia, otra fiesta. Ahora estamos festejando acá, en Orinoca, mañana en la zona del Trópico de Cochabamba», señaló.

El exembajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Sacha Llorenti, quien también acompaña el recorrido de los exmandatarios que retornaron ayer al país, publico minutos antes un video en el que se ve una multitud de pobladores que entonan melodías, alegres por la llegada de Morales y García Linera a la región.

«Unidos podremos librarnos, unidos podremos derrotar a los enemigos internos y externos de la gente humilde, de los pobres”, dijo Morales ante la multitud que fue a recibirlo.

El expresidente aseguró que el “golpe de hace un año atrás, no solamente fue un golpe a Evo para que no sea presidente, o para que Álvaro no sea vicepresidente, sino que es un golpe para saquear nuestros recursos naturales”.

Cuestionó que las votaciones mayoritarias como las de Orinoca a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) hayan sido consideradas en las elecciones generales de 2019 como “fraude” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Horas antes, las exautoridades partieron desde Uyuni, localidad donde pasaron la noche. Allí también se presenció un emotivo recibimiento cerca de la medianoche.

Según su itinerario, una vez concluido el acto de recepción en el pueblo natal de Morales, los exmandatarios partirán rumbo al Chapare cochabambino.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino