Morales: ‘Ganamos las elecciones y al día siguiente retorno por Yacuiba a Bolivia’

Morales: ‘Ganamos las elecciones y al día siguiente retorno por Yacuiba a Bolivia’

14:37 - El expresidente participó en un acto en Caraparí (Tarija); con tono triunfalista señaló que la última encuesta de ‘Tu voto cuenta’ indica que el candidato del MAS ganará en primera vuelta.

En un acto de campaña en Caraparí, Tarija, el expresidente Evo Morales, refugiado político en Argentina, anunció que si el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, gana las elecciones el 18 de octubre, al día siguiente volverá a Bolivia.

Con tono triunfalista, Morales se refirió a la última encuesta de “Tu voto cuenta”, realizada a 16.000 personas en el país, que ratificó como posible ganador a Arce, incluso eludiendo la segunda vuelta con una preferencia de 40,3%, sin tomar en cuenta votos nulos, blancos y “No saben/No responden”.

“Estoy seguro, hermanas y hermanos, que no me van a abandonar ahora, ganamos las elecciones y al día siguiente estoy entrando por Yacuiba (Tarija) a Bolivia, retornando”, señaló el exmandatario mediante un contacto vía telefónica.

“Nuevamente vamos a ganar en primera vuelta. Una encuesta de la derecha boliviana dice, aquí la tengo, Lucho con 40,3% y (Carlos) Mesa con 26,2%. Y lo más interesante, ganamos en Tarija. El año pasado, en las elecciones del 20 de octubre perdimos por poco en Tarija”.

Morales se encuentra refugiado en Argentina tras su renuncia del 10 de noviembre de 2019, asfixiado por las protestas cívicas, un motín policial, la presión de las Fuerzas Armadas para su dimisión, y un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que alimentó el discurso del fraude electoral.

“Aprovechar esta oportunidad, unidos y organizados, organizados y movilizados, todo por nuestros recurso naturales, hay que defender las nacionalizaciones y profundizar la industrialización. Hay que acelerar la campaña, informar a los compañeros que están dudando todavía, (sobre) los datos económicos del neoliberalismo y de los 14 años que gobernamos”, añadió Morales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino