Morales: Arce gobernará Bolivia si gana el MAS, el primer desafío es la reconciliación

Morales: Arce gobernará Bolivia si gana el MAS, el primer desafío es la reconciliación

El expresidente Evo Morales informó que pasadas las elecciones se dedicará a la formación de nuevos cuadros políticos y a ayudar en la reconciliación.

El expresidente Evo Morales aseguró que solo Luis Arce gobernará Bolivia “con todas las atribuciones y responsabilidades que eso implica” de ganar el MAS las elecciones del domingo y consideró que el primer desafío del próximo gobierno es “la reconciliación”.

“Por decisión del pueblo boliviano en las elecciones, que estamos seguros de ganar, y por mandato de la Constitución, Lucho y solamente Lucho será Presidente de Bolivia con todas las atribuciones y responsabilidades que eso implica”, afirmó.

La aclaración surgió ante las versiones de diferentes candidatos que consideran que de ganar el MAS volverá Morales a gobernar, por encima de Arce.

Morales aseguró que sus esfuerzos, después de las elecciones, estarán orientados a la formación de nuevos cuadros políticos.
“Siento que ahora mi tarea es dedicarme a compartir la experiencia de nuestras luchas para formar nuevos líderes”, explicó e insistió en estar decidido “el papel que debe cumplir en el futuro”.

“Estoy seguro de que la división de nuestro país fue la más grave consecuencia de la tragedia política que estamos enfrentando desde noviembre de 2019, y será el primer gran desafío del nuevo gobierno. Estoy comprometido para ayudar en esa reconciliación”, anunció.

El expresidente se encuentra en Argentina como asilado. Desde ahí dirige la campaña del MAS.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino