Morales anunció conferencia de prensa el martes en Argentina

Morales anunció conferencia de prensa el martes en Argentina

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a una conferencia de prensa en Buenos Aires para el martes.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a una conferencia de prensa en Buenos Aires para el martes. Así lo afirmó cuando abandonaba el Club Montañés ubicado en el barrio de Colegiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires después de jugar un partido de fútbol con residentes bolivianos y argentinos.

"El día martes vamos a dar una conferencia y vamos a hablar", aseveró Morales haciendo referencia a las decisiones que se tomaron en la reunión política y de campaña que sostuvo el sábado en el barrio porteño de Liniers con dirigentes departamentales y nacionales, alcaldes, dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) y asambleístas que llegaron de Bolivia a Buenos Aires.

Anoticiados de la presencia de Morales, al menos 30 residentes bolivianos que viven en La Plata, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela recorrieron desde 60 kilómetros para conocerlo por primera vez, brindarle su apoyo y sacarse fotos con él. También estaba presente el exembajador, Santos Tito.

"He jugado un partido con Evo y estoy emocionado por estar presente. Sabemos que va a seguir, es como unas vacaciones que se está tomando", expresó Félix Lamas Rojas, uno de los jugadores que acompañó a Morales durante el partido.

Morales llegó a la Argentina el pasado jueves en condición de refugiado político después de que asumiera como nuevo presidente, Alberto Fernández. Tras ser designado como jefe de campaña, se reunió con una comitiva el sábado e hizo su primera aparición pública en la terraza del domicilio donde reside temporalmente el excanciller Diego Pary en Liniers.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino