Morales anuncia que reunión con Macri será en febrero luego de dos postergaciones

Morales anuncia que reunión con Macri será en febrero luego de dos postergaciones

02/01/18 - 17:36 - La última ocasión que ambos mandatarios se encontraron fue el 21 de diciembre del pasado año en Brasilia, en la 51 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

El presidente Evo Morales anunció este martes que en febrero próximo sostendrá una reunión con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, después que el Mandatario del vecino país postergará en dos ocasiones el encuentro bilateral.

Ambos mandatarios se encontraron el 21 de diciembre en Brasilia en la 51 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

"Aprovechamos de dialogar rápidamente en los pasillos, aprovechando la Cumbre del Mercosur, con el hermano presidente Macri. Él me dijo programaremos una bilateral suspendida en dos oportunidades por Argentina para el mes de febrero", comentó Morales en una conferencia de prensa.

Morales y Macri tenían prevista una reunión bilateral, inicialmente, en septiembre de 2017 en la localidad argentina de Jujuy, misma que fue pospuesta para noviembre del mismo año en Buenos Aires la cual tampoco pudo consolidarse a solicitud de la Cancillería de Argentina.

Morales comentó que también le dijo a Macri que le debía un encuentro de fúbtol de salón y, en tono de broma, señaló que no tiene problema en jugar en los llanos argentinos.

"No quiso responderme, creo que tiene miedo a la altura, pero si quiere vamos a la llanura, eso veremos oportunamente, está en agenda todavía", remarcó.

Las cancillerías de ambos países ya trabajaron una agenda del encuentro bilateral en el que se contemplan temas de energía, gas, exportación de banano y piña, además del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, entre otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino