Morales agilizará inversión para potenciar las FFAA

Morales agilizará inversión para potenciar las FFAA

El presidente Evo Morales aseguró que agilizará el equipamiento para las Fuerzas Armadas (FFAA), a pesar los cuestionamientos de la oposición, durante el 191 aniversario de la Armada Boliviana.

El presidente Evo Morales aseguró que agilizará el equipamiento para las Fuerzas Armadas (FFAA), a pesar los cuestionamientos de la oposición, durante el 191 aniversario de la Armada Boliviana.

Morales dijo que continuará potenciando a las Fuerzas Armadas pese a las críticas de sectores de oposición que rechazan, por ejemplo, la compra de aviones que en el pasado -denunció el Mandatario- desarmaron a la institución.

“Lamento mucho, no faltan algunas personas que no quieren que compremos algunos aviones para prestar servicio al pueblo boliviano, protestan, esos son los antipatrias. Ahora, tenemos la obligación de equipar”, declaró.

“Ahora, nuestras Fuerzas Armadas están con su pueblo, bajo el control de su pueblo, realizando ejercicios para defender la Patria, para defender frente a cualquier agresión del imperio”, dijo.

El Presidente recordó que en el pasado las Fuerzas Armadas eran utilizadas para reprimir a los movimientos sociales que defendían la soberanía del país, por mandato y doctrina del gobierno norteamericano.  Dijo: “Unas Fuerzas Armadas de América Latina que no defienden la soberanía no se pueden llamar Fuerzas Armadas”.

Los navales hicieron su demostración en el lago Titicaca y consistió en una operación ofensiva que duró casi dos horas, en la que actuaron las fuerzas: anfibia y de asalto.

En el ejercicio sobresalieron las demostraciones de embarco, despliegue hacia objetivo, movimiento de buque a costa, el asalto anfibio que finalizó con un repliegue coordinado, según la explicación ofrecida por los navales en el canal estatal.

Inversión  en Defensa

El Gobierno nacional incrementó el presupuesto de Defensa en 123 por ciento en una década, de 2001 a 2011. Además, se lleva el 26 por ciento de la asignación de recursos entre las reparticiones del Ejecutivo, según informes del Ministerio de Economía y Finanzas.

En 2011, el gobierno del MAS adquirió seis aviones caza de industria china, modelo K-8, a un costo de aproximadamente 60 millones de dólares.

 

EVO QUIERE VOLVER AL CUARTEL

Tras  observar los ejercicios militares, el presidente Evo Morales afirmó que sentía ganas de volver al cuartel para estar preparado para la defensa de la patria. Dijo que la práctica inspira a acelerar el equipamiento para la institución.

Afirmó que este tipo de demostraciones lo animan a seguir invirtiendo en las Fuerzas Armadas. “Hermanos comandantes tengan por seguro, vamos a seguir trabajando bajo el asesoramiento de ustedes”, declaró.   

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, analizarán la posible compra boliviana de los aviones argentinos de entrenamiento militar Pampa, durante el encuentro que se celebrará en noviembre en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, según la agenda preliminar que se maneja sobre la cita.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino