Morales acusa a Áñez de “destrozar la economía”, pese a que se comprometió a no dar declaraciones

Morales acusa a Áñez de “destrozar la economía”, pese a que se comprometió a no dar declaraciones

13/12 - 17:40 - Según el canciller Felipe Solá el ex jefe de Estado se había comprometido a "no hacer declaraciones políticas en la Argentina”. Sin embargo, este viernes cargó contra Áñez, Mesa y Camacho.

El exmandatario de BoliviaEvo Morales, acusó este viernes a la presidenta interina Jeanine Áñez de “destrozar la economía” y de estar a punto de endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que está en Argentina bajo el compromiso de no hacer declaraciones políticas.

Veinticuatro horas después de haber arribado a Argentina en condición de “refugiado”, tras la invitación que le realizó el nuevo presidente de la nación rioplatense, Alberto Fernández, el líder indígena optó nuevamente por usar su cuenta en Twitter para arremeter contra Áñez.

Durante 13 años, 9 meses y 18 días, gracias a la unidad del pueblo, nunca acudimos a un préstamo del BCB (Banco Central de Bolivia), para pagar sueldos y aguinaldos. En menos de un mes, el gobierno de facto destroza la economía. Advierto al pueblo que pronto estarán pidiendo limosna al FMI”, dijo.

A manera de evidencia Morales publicó en la red social una supuesta carta en la cual Pablo Ramos Sánchez, presidente del BCB, solicitó el 10 de diciembre pasado un crédito de liquidez por 2.800 millones bolivianos.

En otro tuit criticó tanto a Áñez como a los líderes opositores y ahora candidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. “Pretenden volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI”.

El canciller Felipe Solá había expresado que Morales asumió “el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina” durante su estancia en el país. Y en la misma línea se pronunció este jueves su homóloga boliviana, Karen Longaric.

“No ocurra como en México, donde tenía micrófono abierto, palestra abierta para hacer política”, comentó Longaric en rueda de prensa. “Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con esos principios”.

La canciller interina se pronunció en estos términos sobre la llegada en esta jornada a Argentina de Morales, tras haber estado asilado en México, país al que el Gobierno interino de Bolivia reprochó reiteradamente que le permitiera hacer política en su contra pese a su condición.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino