Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Misioneros quieren usar paso fronterizo

Misioneros quieren usar paso fronterizo

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, acompañado por legisladores regionales y otras autoridades, solicitó días atrás al canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, que acompañe con gestiones el pedido para que se habilite el paso fronterizo a través del puente que se encuentra en el coronamiento de la represa Yacyretá, sobre el río Paraná, y que une a Ayolas con Ituzaingó (Argentina).

La autorización, según el gobernador, requiere de la voluntad y la decisión política de los gobiernos de Paraguay y la Argentina.

Es un pedido que se reitera desde hace 20 años y que ha tropezado con la férrea oposición de los directores de la Entidad Binacional Yacyretá de ambos lados.

“Siempre hubo resistencia de los directivos de ambas partes de Yacyretá, que alegaban cuestiones técnicas y de seguridad”, dijo.

Sin embargo, en la práctica, el puente que se construyó en los 90 es utilizado por los operarios de la represa hidroeléctrica, en forma exclusiva y mediante un pase especial. El planteamiento concreto es que se habilite este paso.

La solicitud es acompañada por lo utilizado hoy solo por operarios de Yacyretá, mediante pase especial. Por el lado argentino, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, también impulsa el mismo objetivo, dijo Arrechea. La medida ayudará a desarrollar la región.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino