Ministro Sánchez se reúne con sus pares de Argentina y Paraguay en la OIT

Ministro Sánchez se reúne con sus pares de Argentina y Paraguay en la OIT

05/06/18 - 18:33 - El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, ratificó su compromiso de lograr la formalización de 300 mil personas en el mercado laboral al 2021.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, sostuvo un encuentro con sus pares de Paraguay, Guillermo Sosa, y Argentina, Jorge Triaca; en el marco de su participación en la 107° Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante su reunión, Sánchez señaló que el país tiene como meta al 2021 incorporar al mercado laboral formal a 300 mil personas, según la estrategia sectorial de formalización Laboral 2018-2021.

“Como país, y con la ayuda de la OIT, tenemos la necesidad de fortalecer las políticas públicas que ayuden a combatir la informalidad laboral e incentivar la generación de empleo decente”, dijo el ministro.

En la reunión se destacó la iniciativa para suscribir un convenio de intercambio de experiencias en materias como formalización y diálogo social con Paraguay y realizar un balance del convenio de cooperación SUR-SUR con Argentina.

El ministro Sánchez también sostuvo un encuentro con el director general de la OIT, Guy Rider, y la directora de Derechos Fundamentales del Trabajo de la OIT, Beate Andrees, para conversar sobre erradicación del trabajo forzoso e igualdad de género en el ámbito laboral.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino