Ministro Paris sostuvo que la reapertura de fronteras terrestres con Argentina no se ha "estudiado"

Ministro Paris sostuvo que la reapertura de fronteras terrestres con Argentina no se ha "estudiado"

El secretario de Estado se refirió a esta situación tras el anuncio que hizo la directora nacional de Migraciones de Argentina donde sostuvo que podrían reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay el próximo 6 de septiembre.

Durante el balance en marco de la pandemia por Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de que se reabran las fronteras terrestres con Argentina a partir del próximo 6 de septiembre.
Esto luego de que la directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, anunciara la posible reapertura de las fronteras terrestres con Chile y Uruguay en dicha fecha.

Ante esto, Paris sostuvo que "por el momento, la información que tenemos como autoridad sanitaria es que esta es una resolución que se ha tomado unilateralmente por parte de Argentina, ni tenemos comunicación con Argentina para la apertura de las fronteras terrestres para el 6 de septiembre".

Y agregó que "en caso de que un turista extranjero, argentino, un residente chileno que este en argentina y quiera volver a Chile tiene cumplir con todos las condiciones (...) Nosotros hemos implementado en las fronteras terrestres innovaciones con respecto a la detección sobre todo con PCR que es capaz en la detección de variantes, pero es una noticia unilateral".

"Nosotros hemos centralizado el ingreso de turistas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, excepcionalmente hemos aceptado personas colombianas que tienen residencia en Chile por el Aeropuerto de Antofagasta, pero la entrada oficial es por el aeropuerto Arturo Merino Benítez", sostuvo el secretario de Estado.

El ministro de la cartera también declaró que no se ha analizado la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres.
"No hemos estudiado ninguna fecha por el momento y ese anuncio de la nación hermana argentina es una noticia unilateral", cerró.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino