Ministro del Reino Unido para Escocia visita Argentina

Ministro del Reino Unido para Escocia visita Argentina

El ministro de Estado del Reino Unido para Escocia, David Mundell, iniciará el miércoles una visita oficial a la Argentina en la que mantendrá encuentros con autoridades nacionales, representantes del sector privado y miembros de la sociedad civil, a fin de promover las oportunidades de negocios para empresas escocesas y desarrollar los vínculos culturales y educativos.

BUENOS AIRES, 19 sep (Xinhua) -- El ministro de Estado del Reino Unido para Escocia, David Mundell, iniciará el miércoles una visita oficial a la Argentina en la que mantendrá encuentros con autoridades nacionales, representantes del sector privado y miembros de la sociedad civil, a fin de promover las oportunidades de negocios para empresas escocesas y desarrollar los vínculos culturales y educativos.

"Mientras nos preparamos para dejar la Unión Europea, queremos construir y fortalecer nuestras relaciones comerciales con viejos y nuevos amigos y socios, y confío en que las empresas de Escocia estarán a la vanguardia de este objetivo", dijo el funcionario a través de un comunicado que difundió la embajada británica ante Argentina.

"Los talentos, productos y servicios de Escocia son altamente estimados a nivel internacional y podemos construir a partir de allí mientras logramos nuevos acuerdos comerciales alrededor del mundo. Estoy viajando a Sudamérica esta semana para promover los negocios con Escocia, llevando el mensaje a esos mercados de que las empresas escocesas tienen el talento, los productos y la experiencia que ellos necesitan", dijo Mundell.

El funcionario resaltó que "las empresas del Reino Unido han tenido una larga presencia en la Argentina, con gran margen para crecer, particularmente en las industrias de nuevas tecnologías y de hidrocarburos, áreas en las que las compañías escocesas están entre las mejores del mundo. También hay vínculos culturales muy fuertes entre Escocia y la Argentina, incluyendo participaciones en el Festival de Edinburgh. Estoy muy contento de poder consolidar esos lazos" .

Las empresas escocesas tienen una presencia significativa en Sudamérica. Las exportaciones de whisky escocés, por ejemplo, totalizan más de 12 millones de libras por año a Argentina.

Las compañías escocesas de agrotecnología también están interesadas en crear oportunidades en el dinámico sector agrícola de la región, según la información.

En Argentina, Mundell se encontrará con organizaciones culturales, encabezará un evento privado de degustación de whisky y se reunirá con diversas empresas locales.

También visitará la Universidad de San Andrés para conocer sus vínculos con la St Andrew' s University y asistirá a un evento especial para conmemorar el aporte de pilotos argentinos a las fuerzas británicas durante la Batalla de Gran Bretaña y otras acciones de la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la segunda visita de un miembro del gabinete británico a Argentina en lo que va del año, luego de la misión encabezada por el ministro de Economía, Philip Hammond, a comienzos de agosto.  

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino